KAST VISITA A SUS PARES EN EL VIEJO CONTINENTE

KAST VISITA A SUS PARES EN EL VIEJO CONTINENTE

81e99a64-2d5f-4d4e-9a0a-127135d92363.jpeg

Todo un éxito ha resultado la gira de José Antonio Kast por Europa, la cual contemplaba visitas y reuniones por Bélgica e Italia, sin embargo, en este último fue convidado a visitar Polonia, y en donde se encuentra actualmente visitando ministerios como el de la Familia para rescatar ideas que puedan ser replicadas en Chile.

ITALIA - José Antonio Kast presidente del PLR junto a Pía Adriasola fundadora de Cuide Chile, han visitado el parlamento de Italia en donde se reunió con parlamentarios de la “Lega” (Partido de Matteo Salvini, actual Ministro del Interior de Italia): Erick Pretto, Marco Tirapele, Prieto Formentini, Dimitri Coina, Vitto Comencini más cinco diputados italianos. En la tertulia el líder de Acción Republicana, aprovechó de contarles a los parlamentarios acerca del movimiento social que lidera en Chile; de los nuevos desafíos que hay con el Partido Republicano en Formación y, también del centro de estudios: Ideas Republicanas y su misión como Think Tank en la contingencia nacional, además abordaron temas como la filosofía de la izquierda internacional y LGTBI; además aprovechó la oportunidad para influenciar los posibles tratados con el Mercosur. Adicionalmente Pía Adriasola expuso sobre el marxismo cultural y la agenda valórica que está ocurriendo en Chile. 

Otra de las reuniones que sostuvo José Antonio Kast, fue con gente de “Fratelli d'Italia”, y su co-fundadora y ex Ministra de Juventud del IV Gobierno de Silvio Berlusconi: Giorgia Meloni, quienes tienen ideas bastante similares al movimiento Acción Republicana de Chile . En la reunión abordaron temas tales como: El terrorismo en La Araucanía; y lo que sucede en Francia respecto a Palma Salamanca, de cómo el Gobierno francés se ha hecho parte de mantener y refugiar a un asesino.

Además, en cada reunión que ha participado José Antonio Kast ha entregado información sobre el conflicto en La Araucanía, transmitiendo la preocupación por las víctimas del terrorismo, muchos de ellos descendientes directos de europa, especificando que “existe un conflicto armado donde los Mapuches son utilizados por la Izquierda”. Cabe señalar que, en cada reunión que Kast sostiene en Europa, ha entregado un libro llamado: “Los Chilenos Olvidados” el cual trata, “acerca de los chilenos que no se sienten parte de un “conflicto histórico”, sino víctima de un proceso de debilitamiento del imperio de la ley que ha llevado a que sus derechos fundamentales hayan sido violentados una y otra vez, sin reparación para ellas ni castigo para los culpables”. En esta misma línea ha estado presente el vicepresidente de la Multigremial, Alejandro Martini. 

Equipo de Prensa de Acción Republicana


partido republicano